¿Qué es el Coaching?

El coaching es un proceso de colaboración en el cual hay  dos participantes: El coach y el cliente o coachee .

Ambos trabajamos en equipo y de forma activa con la finalidad de que el puedas alcanzar objetivos o resultados específicos en el  corto o  mediano plazo. Dichos objetivos pueden ser tanto en el ámbito personal como el  profesional. 

La labor del coach consiste en ayudarte a desarrollar tu máximo potencial mediante un proceso que te lleva al autodescubrimiento, aprendizaje y desarrollo de nuevas competencias o habilidades. El coach te ayuda a desenredar los hilos de la cabeza, que se presentan en la vida diaria en forma de desafíos, con el objetivo de que puedas ganar claridad con tu propósito de vida o profesional. 


Es importante remarcar que el coaching no es psicoterapia, ya que se enfoca en el presente y en el alcance de objetivos específicos; el coach no te va a decir que es lo que debes hacer con los desafíos que tienes en tu vida, sino que es un facilitador que te va a permitir descubrir que eres un ser completo, creativo y lleno de recursos para hacer frente a los retos  que se te presentan. 

Este proceso es bastante poderoso y tiene un impacto transformador en la vida del cliente. 

Ya sea que tu intención es encontrar equilibrio en tu vida personal o profesional, hacer un cambio de carrera, encontrar empleo, desarrollar una forma de crecer profesionalmente en tu empleo actual o  vivir una vida más saludable, entonces el coaching es una excelente opción para ti. 

Estás listo entonces para CO-CREAR un nuevo futuro juntos? Si la respuesta es sí, entonces puedes reservar una sesión conmigo AQUÍ.

Anterior
Anterior

El Digital Footprint y su impacto en la búsqueda de empleo

Siguiente
Siguiente

10 motivos por los que debes tener un perfil profesional en LinkedIn